
Una niña de 12 años, Rocío Crespillo, se ha llevado el Melón de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

El enorme esfuerzo de los organizadores del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión en este 50º aniversario se ha visto recompensado con la masiva respuesta del un público que ha sabido estar a la altura de tan especial evento.

La Casa Real española ha comunicado a la Consejería de Cultura su apoyo a la candidatura del flamenco para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

67 artistas y profesionales del sector, como Esperanza Fernández, Manuel Pedraz, Andrés Marín o el Doctor José Luis Castilla, fomentan el aprendizaje del flamenco, a todos los niveles y desde una amplia perspectiva, a través de una serie de cursos, tertulias y talleres que desarrolla la iniciativa privada de la ciudad a cobijo de la XVI Edición de la Bienal.

La decimosexta edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre, ofrecerá alrededor de 150 actividades paralelas, que se desarrollarán hasta noviembre.

También como cada verano ya se ha anunciado la programación de cursos del Festival de Jerez, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 12 de marzo de 2011.

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco abre el plazo para la presentación de ofertas escénicas para la temporada 2011 del ciclo Flamenco Viene del Sur.

El programa de la vigésimo octava edición de los "Jueves Flamencos" se ha presentado en Cádiz.

El Festival de la Guitarra comenzó ayer su treinta edición, un cumpleaños muy especial que celebrará con 32 espectáculos, cinco de ellos estrenos absolutos, que se llevarán a cabo a lo largo de 20 días en siete escenarios de la ciudad.

La Plaza de Toros de la Maestranza acogerá la actuación inaugural de la Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano del cantaor Miguel Poveda con un cambio de escenario motivado por la gran demanda de público que superaba el aforo de la Plaza de San Francisco, donde estaba prevista la inauguración.