Blog
Die Flamencomode im Wandel der Zeit

El guitarrista Enrique de Melchor fallece en Madrid a los 61 años de edad

 Enrique Jiménez Ramírez (Marchena, Sevilla, 1950), hijo del histórico maestro de la guitarra Melchor de Marchena, debutó a los quince años en el Tablao Los Canasteros de la mano de Manolo Caracol.


 Como guitarrista de acompañamiento, tocó para máximas figuras del cante como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Mercé, Enrique Morente… Y, en especial, de José Menese, de quien fue guitarrista de cabecera tanto en los escenarios como en el estudio de grabación, como queda reflejado en álbumes como ‘A mi madre Remedios’, ‘La Puerta Ronda’ y ‘A mis soledades voy, de mis soledades vengo’, entre otros títulos.Con esta noticia, el flamenco vuelve a vestirse de luto en un año trágico que ha sumado las pérdidas de Moraíto Chico, Enrique Morente y Mario Pacheco.

3 de enero de 2012 · Ihr Einkaufskorb Die Flamencomode im Wandel der Zeit

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Tel. +34 955 630 833 · Fax +34 955 630 213 | info@e-molina.com | Rechtlicher Hinweis







Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.