Blog
Die Geschichte des Flamenco

Historia de flamenco 21

Cada vez más vemos como el flamenco está entrando en el campo económico y del espectáculo, sin cuestionar ni reflexionar su realidad identitaria 1, ya que al exceder el marco geográfico de implantación y desarrollo a Andalucía la seña de identidad no representa una de las reflexiones básicas 2 de los diferentes agentes que lo integran.


1, Si moderno es lo bien hecho, modernas son esta seguiriya y aquella malagueña. Moderno es lo que hace en nuestro tiempo, modernos siguen siendo Diego el Marruro y Enrique el Mellizo. Y el troquelamiento dancistico de IsaraelGalván, su baile de recortes y el de Canales. Clemente, Luis. Flamenco!!! De evolución.  Lapislázuli, 2002.

2, El Flamenco es un arte total [...] supera ampliamente la mera consideración de folclor [...] es notable la división, todavía mantenida hoy, entre el espacio privado de los cuartos de los cabales – refugio de la pureza y la autenticidad -, y el espacio público de los escenarios ( hayan sido éstos cafés cantantes, plazas de toro, tablaos con grandes escenarios), lugares donde según el tópico, la pureza flamenca sujeta  a la ignorancia y arbitrariedad del público moderno y a las exigencias de la industria correría mayores riesgos. Documento interno flamenco porvenir. Consejería de Cultura Junta de Andalucía. Sevilla, 2003.

1 de enero de 2014 · Ihr Einkaufskorb Die Geschichte des Flamenco

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Tel. +34 955 630 833 · Fax +34 955 630 213 | info@e-molina.com | Rechtlicher Hinweis







Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.