Blog
Die Flamencomode im Wandel der Zeit

Jorge Pardo, icono del jazz flamenco, recibe el Premio al Mejor Músico Europeo de la Academia France

Estar entre dos mundos conlleva el riesgo de no complacer ni a uno, ni a otro. Pero este no es el caso de Jorge Pardo, uno de los principales impulsores del jazz flamenco.


El saxofonista, flautista y compositor madrileño cuenta desde hace décadas con el reconocimiento del flamenco, al que ha aportado nuevas sonoridades tanto solo, como en colaboración con figuras de la talla de Camarón y Paco de Lucía, entre otros muchos. Y ahora le llega el de su otro cimiento musical, el jazz. La Academia Francesa del Jazz -instituida en 1955- le ha otorgado el prestigioso Premio al Mejor Músico Europeo, en un acto celebrado en el Théâtre du Chatelet de París el pasado 15 de enero de 2013. El galardón, que por primera vez se otorga a un músico español, lo recibió de manos de la actriz Victoria Abril en un acto en el que también fueron distinguidos Émile Parisien, Brad Mehldau y Aaron Diehl, entre otros.

www.flamenco-world.com

17 de enero de 2013 · Ihr Einkaufskorb

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Tel. +34 955 630 833 | info@e-molina.com | Rechtlicher Hinweis






Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.