Blog
La mode flamenca à travers du temps

Andrés Marín aporta su flamenco de vanguardia al teatro ecuestre de Bartabas

Después de asentar su personal camino en solitario, Andrés Marín sigue compartiendo sus hallazgos. Si el pasado junio dialogó en el Chaillot parisino con Kader Attou, ahora el personal bailaor sevillano se embarca en el nuevo proyecto de Bartabas. El director del Teatro Ecuestre Zíngaro de París ha invitado a Marín a coprotagonizar 'Golgota', una obra que combina arte ecuestre, danza, música y performance. Tras 'Entre'aperçu' y 'Le Centaure et l'animal', el reconocido artista francés regresa al escenario con este espectáculo que se define como un diálogo entre el hombre, el animal, la danza y la música silenciosa de Tomás Luís de Victoria.


Marín asegura que para él es un honor la propuesta de Bartabas, a quien considera “una persona muy importante en la escena mundial y que ha colaborado con figuras como el artista butoh Ko Murobishi o la bailarina contemporánea Carolyn Carlson”. Bartabas, según explica el bailaor, “se ha fijado en imágenes que he trabajado en espectáculos míos como el capirote de 'La pasión según se mire', las campanas de 'El cielo de tu boca' o la petenera de 'Tuétano' que bailo con la cara tapada con una camiseta negra”. El encuentro entre ambos artistas contemporáneos se materializa en una amplia gira de estreno. Tendrá más de 60 representaciones en Francia en la temporada 2013/2014 en escenarios como el Théâtre des Haras de Annecy (8 a 23 de octubre), el Grand Théâtre de Aix-en-Provence (31 de octubre a 6 de noviembre), la Maison de la Culture d’Amiens (12 a 15 de diciembre), el Théâtre du Rond-Point de Paris (14 de abril a 11 de mayo), Théâtre de la Coursive de La Rochelle (22 a 27 de mayo) y el Odyssud en Blagnac (2 a 6 de junio).
Flamenco-world.com

2 de octubre de 2013 · Votre Panier La mode flamenca à travers du temps

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Séville)

Tel. +34 955 630 833 · Fax +34 955 630 213 | info@e-molina.com | Mentions légales







Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.