Blog
Histoire du Flamenco

Historia de flamenco 11

El llamado Desarrollismo Económico de los sesenta y el crecimiento del turismo contribuyeron a la proliferación de los tablaos, como modernización del Café Cantante, sobre todo en ciudades monumentales y en destinos de sol y playa.

Se modernizaba un modelo parecido al que describía Nestor Luján: "Las Zambras eran celebradas como oferta turística de la época para los viajeros románticos que buscaban en España lo tradicional, que una Europa ilustrada, pretendidamente regida por la razón, había perdido."1 El baile era la base del espectáculo, y el público predominante era extranjero, por lo cual estos nuevos locales cumplieron varios papeles: generar nuevos puestos de trabajo; acercar el flamenco a las ciudades de origen de los turistas; y, también, servir de difusión del mismo con los reportajes y documentales que se realizaban.

 1, Parra, Antonio: Cafés Cantantes Historia y Documentos. Escuela Superior de Arte Dramático. Murcia, 2001.

1 de enero de 2014 · Votre Panier

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Séville)

Tel. +34 955 630 833 | info@e-molina.com | Mentions légales






Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.