Blog
Histoire du Flamenco

Historia de flamenco 8

A partir de los años veinte comienza a verse que los espectáculos flamencos van cambiando y se arropan en una especie de paraguas denominado Ópera flamenca. Terreno o nombre polémico que pretende ser explicado por más de un “flamencólogo” por las diferencias porcentuales que pagaban los espectáculos: los artísticos y de variedades el 10%; los instrumentales y de canto el 3% 1

 La situación del flamenco y el nuevo tipo de espectáculo que se pone en marcha nos lo relata Pepe Marchena: “En esta época se cantaba de todo, pero lo que le gustaba a la gente, como siempre ha pasado, eran los fandangos; en cuanto a los interpretes, los mejores y los que más agradaban al públici eran Tomás Pavón y Chacón [...] En el año treinta, después de la Opera Flamenca, que ya le dije que la estuve poniendo hasta finales de 1929 2 hice una turné por Francia con Ramón Montoya”3.

 1, Esta teoría la desmonta, o pretende desmontarla José Manuel Gamboa en su articulo “Malos entendidos que se han hecho fuertes en la Flamencología”

  2, La estrenó en 1924 con Chacón, La Niña de los Peines, Cepero y El cojo de Málaga

 3, Ramos Alfonso, Ramón: Pepe Machena: Apuntes biograficos y artisticos. Ayuntamiento de Marchena. Sevilla. 1996

1 de enero de 2014 · Votre Panier

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Séville)

Tel. +34 955 630 833 | info@e-molina.com | Mentions légales






Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.