Blog
Histoire du Flamenco

Historia de flamenco 9

La Opera Flamenca abrió los grandes espacios para el flamenco, con actuaciones en muchos teatros y plazas de toros. Es una época de grandes bailaoras y bailaores, como Antonia Mercé La Argentina, Vicente Escudero, Imperio Argentina, Encarnación López, La Argentinita, y sus revelos más jóvenes como Antonio, Rosario, Carmen Amaya, Pilar López etc.

 Esta modalidad de presentar el espectáculo flamenco continúa en la postguerra, casi hasta la mitad de los cincuenta. En los últimos años va cambiando y volviendo a las variedades aflamencadas. Juan Valderrama lo expresa claramente: “Hubo un momento en que por necesidades de dinero que los flamencos necesitábamos para vivir, tuve que cantar canciones. Entonces hice como el torero que pone banderillas, pero soy un cantaor de flamenco de los pies a la cabeza y me conozco todos los cantes que hay en el flamenco y los hago todos” 1

 1, Burgos, Antonio: Juanito Valderrama Mi España querida. La Esfera de los Libros. Madrid. 2004

1 de enero de 2014 · Votre Panier

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Séville)

Tel. +34 955 630 833 | info@e-molina.com | Mentions légales






Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.