Blog
Palos du Flamenco

Seguiriya

Se puede escribir de varias maneras: seguiriya ( la más habitual ), siguerilla, siguiriya etc. Es un cante dramático, fuerte, sombrío y desolador, que está considerado en su condición de básico como uno de los estilos más exponentes de la esencia jonda del cante flamenco.

Las letras de sus coplas son tristes, sentimentales y reflejan la tragedia humana, sus sufrimientos y dolores en relación con los eternos temas del amor, la vida y la muerte. El baile es uno de los más jondos, como corresponde a su cante. Es sobrio, recio, patético y ceremonial, que no admite adornos fáciles. Se interpreta con un compás lento y pausado. Se adapta muy bien al acompañamiento de palillos, batas de cola y/o mantón. Pueden bailarla indistintamente hombres y mujeres. 

3 de enero de 2014 · Votre Panier Palos du Flamenco

Confecciones Molina, S.L. CIF B-41160995 · P.I. La Red Sur. Calle La Red Uno. 39 · 41500 Alcalá de Guadaíra (Séville)

Tel. +34 955 630 833 · Fax +34 955 630 213 | info@e-molina.com | Mentions légales







Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.